3. CONVOCATORIA EXTERNA PROCESO DE SELECCIÓN

  

Fecha de convocatoria y publicación página web: 10 de junio de 2022 

Plazo para postular la hoja de vida: 17 de junio de 2022 

Cargo requerido: Profesional contaduría   

Número de vacantes: 1 

Tipo de contrato a suscribir: contrato laboral        

Inicia:  21 de junio de 2022                                                          

Plazo del contrato a suscribir: 6 meses 

Sector a desempeñarse laboralmente: Municipios de Pasto. 

Valor por el cual se suscribe el contrato:  Un millón quinientos sesenta mil pesos M/C ($1.560. 000.oo) 

Proyecto: “Procesos de Construcción de Sociedad Inclusiva Para Población Migrante – Integración Abierta a los Territorios.” 

Enviar hoja de vida al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

 

Generalidades del Secretariado Diocesano de Pastoral Social de Pasto.

 

El Secretariado Diocesano de Pastoral Social (Pastoral Social), es una entidad de derecho canónico que hace parte de la Diócesis de Pasto, la cual fue creada el 5 de febrero de 1970. La Misión de la Pastoral Social es promover el desarrollo integral de personas, familias y comunidades de acuerdo a los principios del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia católica.

Su misión se desarrolla a través de sus programas: Programa de Emergencias, Programa Banco de Alimentos, Programa a Atención a Víctimas, Programa de Atención Integral a Victimas de Minas Antipersonal, Programa de Atención a Migrantes y Refugiados, Programa PROMOPAZ, Programa de Pastoral de la Tierra, Programa Nariño Tierras de Café, entre otros proyectos.

La Pastoral Social, viene ejecutando acciones de atención humanitaria de carácter integral en la jurisdicción eclesial de la Diócesis de Pasto para población Migrante y refugiada venezolana y colombianos retornados. La experiencia en procesos de acogida, fortalecen a Nuestra organización para asumir mejores y mayores retos en la asistencia de este tipo de población y la red de articulación institucional en otros servicios y programas ofertados permitirán complementar la atención de manera integral, a través de nuestra capacidad instalada y personal con alto compromiso de formación e idoneidad.

 

En virtud de lo anterior, Pastoral Social ha suscrito un convenio con, “Conectando Caminos” para ejecutar el Proyecto “Procesos de Construcción de Sociedad Inclusiva Para Población Migrante – Integración Abierta a los Territorios”.  Para ello se requiere un profesional con conocimiento y con experiencia en desarrollo, ejecución y fortalecimiento en proyectos de sociedad inclusiva, desde el enfoque de atención a población migrante y refugiada.

 

 

OBJETIVO:

 

  1. OBJETO DEL CONTRATO A SUSCRIBIR

 

Contratar un profesional Contador Público, en el marco del proyecto “Procesos de Construcción de Sociedad Inclusiva Para Población Migrante – Integración Abierta a los Territorios” que permita acompañar la ejecución financiera del proyecto en todas las líneas de atención.

Los profesionales interesados en aplicar a esta convocatoria deben cumplir con el siguiente perfil:

 

  1. REQUISITOS Y COMPROMISOS POR PARTE DE LAS PERSONAS INTERESADAS EN PARTICIPAR EN LA

 

Cumplir con formación profesional, experiencia, habilidades y competencias, descripción del cargo, obligaciones generales y específicas, como se indican a continuación:

 

FORMACION PROFESIONAL Y EXPERIENCIA

 

Profesionales en contaduría.

 

Competencias Generales

 

  • Dentro de sus habilidades deberá contar con manejo fluido de herramientas informáticas y acceso a las mismas tales como: Word, Excel, Power Point, Internet
  • Experiencia en procedimientos contables y en manejo de sistemas de archivo físico
  • Experiencia en rendición financiera de cuentas, legalizaciones y reportes
  • Conocimiento y experiencia en el manejo del paquete
  • Buenas habilidades en comunicación, redacción y ortografía.
  • Capacidad de trabajo en equipo, facilitar el diálogo y flexibilidad en el desarrollo de las actividades y tareas delegadas bajo presión.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos en la práctica.
  • Puntualidad en el cumplimiento de los planes y plazos estipulados por el empleador para el cumplimiento de las tareas a su cargo, así como en las condiciones y criterios para la entrega de resultados por las actividades
  • Protección, reserva y confidencialidad efectiva de archivos, programas y demás información obtenida y producida en virtud de la ejecución de su contrato, que el SNPS no haya autorizado expresa y formalmente a usar en provecho personal, y/o entregar y difundir a terceros.
  • Observancia estricta de los procedimientos y normativa contable colombiana y de la entidad financiadora.
  • Rigurosidad en el manejo de información contable, altos niveles de concentración y enfocado en el
  • Se valora experiencia previa en organizaciones

 

 

Funciones específicas

 

  • Revisar y organizar la documentación radicada por los profesionales y personal vinculado al proyecto, como soporte de las requisiciones para pago, cumpla con los requerimientos de la agencia financiadora, las disposiciones legales colombianas y los procedimientos administrativos establecidos.
  • Revisar carta de observaciones enviada por el donante para respectiva correcciones y envío posterior mensualmente.
  • Registro contable de todos los soportes legalizados por el proyecto y revisión minuciosa de los
  • Realización de conciliación bancaria de la cuenta del
  • Cumplir con los tiempos de cronograma del cierre contable establecido por el coordinador de contabilidad.
  • Verificar en coordinación con la contadora del proyecto la aplicación de salarios según la agencia financiadora.
  • Registrar e imprimir mes a mes los salarios de las personas asignadas al proyecto, verificando que los aportes a seguridad social y parafiscales concuerden con la planilla de pago.
  • Hacer seguimiento a pagos, cobros y registros, de las cuentas por cobrar, por pagar y anticipos por
  • Revisar que al cierre de cada mes las cuentas por cobrar y por pagar del proyecto verificando que estén debidamente
  • Analizar y diligenciar durante los primeros 13 días de cada mes el pago de salarios, prestaciones sociales y parafiscales de las personas asignadas al
  • Verificar la documentación soporte de los informes financieros para presentar al donante y/o a las
  • Realizar la conciliación del proyecto garantizando que tanto el código contable como los centros de costo utilizados se encuentran debidamente
  • Elaborar cada mes la ejecución presupuestal, identificando las variaciones significativas, informe que entrega a la contadora del
  • Elaborar mes a mes el informe financiero detallando factura por factura, según requerimiento especifico de cada agencia.
  • Acciones de acompañamiento (seguimiento y/o monitoreo de la ejecución técnica y económica del proyecto).

 

  1. DOCUMENTOS SOPORTES DE LA CONVOCATORIA

 

Personas Naturales

 

Hoja de vida adjunto, Fotocopia de cedula de ciudadanía, Copia de los diplomas académicos obtenidos (universitarios, post grados, maestrías, etc.), Certificados laborales de los últimos dos trabajos, dos referencias personales o familiares, Certificado de Antecedentes Procuraduría, Contraloría, medidas correctivas policiales, Formato interno de inhabilidades Ley 1918, y antecedentes judiciales ante la policía.

 

 

  1. CRITERIOS GENERALES Y CRONOGRAMA DE SELECCIÓN

           

 

EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS

 

Las propuestas serán evaluadas teniendo en cuenta los siguientes criterios y valores:

 

 

CRITERIOS

VALOR

1. Hoja de Vida

40%

1.1.        Formación académica – títulos universitarios

20%

1.2.        Experiencia Especifica en el área de intervención

20%

2. Entrevista

30%

3 prueba técnica y Psicológica

30%

TOTAL (1+2)

100%

 

 

CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN

 

Publicación de la convocatoria: 10 de junio de 2022

Fecha de cierre: 17 de junio de 2022

Selección y contratación: 17 de junio de 2022

Inicio de labores: 21 de junio de 2022

 

  1. ACLARACIONES FINALES A LOS PROCESOS DE CONVOCATORIA QUE ADELANTA EL SECRETARIADO DIOCESANO DE PASTORAL SOCIAL DE PASTO

 

 

5.1 Frente a la entidad Contratante:

 

- La presente convocatoria se lleva a cabo en desarrollo del proceso de contratación dispuesto en la institución y constituye una herramienta para garantizar que la selección se haga de manera transparencia y con igualdad de oportunidades para las personas interesadas en participar en el mismo.

 

- Pastoral Social de Pasto no utiliza criterios de selección que generen discriminación entre los candidatos o interesados, relacionados con su estado civil, raza, género, situación económica o religión que profesen.

 

- Pastoral Social de Pasto requiere de sus empleados y contratistas, la aceptación y cumplimiento a sus códigos de conducta y de protección hacia la población migrante y refugiada, así mismo con el respeto y normas de convivencia establecidos en el Reglamento Interno de Trabajo.

 

5.2 Frente a los candidatos que se postulen a esta convocatoria:

 

- El suministro de información o La presentación de documentación falsa, incompleta o adulterada, generará la exclusión del candidato del proceso de selección.

 

- La participación en este proceso de selección, conlleva un reconocimiento expreso por parte del candidato con relación al hecho de no encontrarse vinculado o condenado a investigaciones penales relacionadas con lavado de activos, corrupción, tráfico y trata de personas, narcotráfico, financiamiento de terrorismo y conductas relacionadas con la vida e integridad de las personas.

 

5.3 Frente al contrato a suscribir:

FORMA DE PAGO: Contratos Laborales de manera mensual.

OBSERVACIÓN FINAL. LA PRESENTE CONVOCATORIA NO CONSTITUYE OFERTA O PROMESA POR PARTE DEL SECRETARIADO DIOCESANO DE PASTORAL SOCIAL DE PASTO RESPECTO A SU ADJUDICACIÓN O CELEBRACIÓN DE CONTRATO ALGUNO. DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES QUE SE PRESENTEN, PODRÁ SER MODIFICADA EN SUS TÉRMINOS Y ALCANCE POR PARTE DE ESTA ENTIDAD EN CUALQUIER MOMENTO.


© 2024. Pastoral Social - Diócesis de Pasto.