Pastoral de la Tierra

Desde el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, la Pastoral de la Tierra contribuye, acompaña e ilumina la búsqueda de mejores condiciones de vida de los sectores campesinos comprometidos con el cuidado de la Creación, a partir de sus procesos formativos, organizativos y productivos, para generar vida plena y sostenible.


Comunidades campesinas protectoras y defensoras del territorio que aportan a la construcción de paz en la Diócesis de Pasto

  • Cualificamos el talento humano local, para dinamizar la construcción y fortalecimiento de los planes de vida y su incidencia loca y regional.
  • Mejoramos las condiciones de vida de la familia campesina, a través del fortalecimiento de sus medios de vida y el trabajo de restauración ambiental.
  • Desarrollamos nuestro trabajo en los municipios de El Tambo, Taminango, Arboleda Berruecos, El Carmen, San Lorenzo y La Unión.

Proyecto Café

Nuestra Intervención Café busca mejorar las condiciones de vida de más 1.200 campesinos y campesinas a través del Fortalecimiento Socio-Empresarial, acompañamiento técnico para la diversificación de sus fincas, mejoramiento agro-ambiental y comercialización del café a nivel nacional e internacional.

Desde el año 2012 los productores y productoras de café de las parroquias de San José de Florida, Buesaco, Chachagüí y El Tambo asumen la producción cafetera como parte fundamental de su promoción humana integral.


© 2020. Pastoral Social - Diócesis de Pasto.